La fase de crecimiento más activa en los adolescentes dura hasta los 17 años. Si durante este tiempo haces ejercicios difíciles como sentadillas, peso muerto, press de pie o flexiones de antebrazo con barra, puedes detener fácilmente el crecimiento.

Así que aquí están mis consejos para los adolescentes (menores de 17 años) que todavía quieren entrenar.

Formación de la estructura ósea

La formación completa de la estructura ósea se alcanza alrededor de los 20 años, pero solo termina a los 22 años (1) . Ésta es una de las principales razones por las que no se recomienda que los adolescentes entrenen con mucho peso.

Es posible que no sienta los efectos del entrenamiento de inmediato o incluso Unos años más tarde, pero alrededor de los 40 años, es posible que tenga dolor crónico en la columna y las articulaciones. Recuerde que será muy difícil curarlo.

Niveles hormonales en adolescentes

En el período comprendido entre los catorce y los dieciocho años, el nivel de hormonas que desempeñan un papel importante en el crecimiento muscular (testosterona y hormona del crecimiento) es más alto en los adolescentes. Pero eso de ninguna manera significa que esta edad sea el mejor momento para practicar el entrenamiento con pesas.

De hecho, el crecimiento muscular depende de los niveles hormonales, y no toda la actividad física produce los efectos deseados sin producción de hormonas. Por lo tanto, no olvide que la técnica impecable y el uso de pesos medios promueven el crecimiento muscular sin causar efectos negativos.

Tipos de entrenamiento según tu edad

– Entrenamiento para menores de 16 años

Todas las sesiones de entrenamiento para menores de 16 años deben ser supervisadas por un entrenador. En ningún caso está permitido trabajar con un peso superior a 30 kg. Es mejor realizar ejercicios con tu propio peso corporal o gimnasia.

Si ves a tus amigos haciendo sentadillas con pesos pesados ​​y ‘no pasa nada’ con ellos, eso no significa De ninguna manera tal negligencia de las reglas conducirá a consecuencias negativas para la salud en unos pocos años.

Ejercicios-para-adolescentes-14-a-16-años

La actividad física más efectiva para adolescentes De 14 a 16 años nada. Creará de forma rápida y eficaz una figura en forma de V con hombros anchos, pectorales desarrollados y abdominales visibles.

En el gimnasio, se recomienda realizar ejercicios con el peso corporal: flexiones clásicas en el suelo, dips, pull-ups en diferentes agarres, sentadillas sin pesas. Se permite el uso de dispositivos siempre que el peso no alcance el 50% del peso corporal.

– Formación de adolescentes de 16 a 18 años

Después de los 16 años , está permitido introducir al adolescente a ejercicios básicos (peso muerto, sentadillas, press de banca y press militar de pie, remo con barra) o con mancuernas, pero enfatizamos una vez más que el peso no debe no exceda el 50% del peso corporal.

La regla general es que hasta los 17 años la columna no debe soportar ninguna carga vertical importante, de lo contrario puede tener consecuencias, como retraso en el crecimiento o escoliosis de espalda.

– Training-after-18-years

Después de 18 años, puede entrenar con normalidad y comenzar a realizar cargas más pesadas. Recuerde que el cuerpo más joven no está físicamente preparado para manejar cargas pesadas.

Lo anterior no significa que el primer día de 18 deba cambiar repentinamente a cargas pesadas. Aprenda a escuchar a su cuerpo, trate de lograr resultados con pesos medios primero. Recuerde que el peso máximo no tiene por qué ser un fin en sí mismo.

Por Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *