Para obtener resultados serios, por definición debes tomártelo muy en serio. Esto significa que al acumular conocimientos y conocimientos sobre todos los factores que pueden cambiar su cuerpo , definitivamente podrá lograr sus objetivos.

Estos factores afectan su dieta. la comida, tus ejercicios, tu descanso, la recuperación, tu estrés diario.

En cuanto a la nutrición, te recomiendo habitualmente tener en casa siempre a mano algunos snacks saludables si quieres grietas / mordiscos. Sin embargo, algunos alimentos que cree que son saludables aún pueden hacerle retroceder. Aprenda a detectarlos y actuar sobre ellos.

1. Mantequilla de maní

Si bien la mantequilla de maní se presenta como un alimento saludable y muy popular en la comunidad Fitness, muchas marcas que encontrarás en las tiendas son en realidad auténticos cacahuetes para untar: llenos de azúcares, sal, aceite vegetal añadido, cacahuetes tostados. En definitiva, todo lo que debes evitar.

Lo entenderás, absolutamente debes consumir SOLO mantequilla de maní orgánica prensada en frío y 100% natural sin ingredientes añadidos .

Ahora en cuanto al tamaño de la porción, aquí es donde también duele el fondo: si consumieras maní para beneficiarte de su suministro de nutrientes, ¿cuánto comerías por día?

Piense en esto cuando vaya a tomar 3 cucharadas grandes de mantequilla de maní. Especialmente si estás a dieta, esta puede ser una dosis demasiado alta para poder controlar tu peso.

La alternativa también es un buen puñado como máximo de almendras. , anacardos o nueces para no tener que calcular todo todos los días.

2. Pan integral

El pan integral tiende a ser muy rico en gluten , que es una proteína natural pero consumida en grandes cantidades puede provocar una inflamación grave. a nivel de tus intestinos y de tu sistema nervioso.

Además, muchas veces los envases están muy bien planteados y ofrecen un pan sano y dietético: por el contrario puede incrementar tu nivel de azúcar en el sangre mucho más que una barra de chocolate. A menudo no se trata de pan de harina integral, sino simplemente de harina blanca a la que se le ha agregado una pequeña cantidad de harina integral.

¿La mejor alternativa? En su lugar, intente preparar su sándwich con dos hojas de lechuga muy grandes o col rizada en lugar de pan. También elija una forma de pan mejor y más natural que esté fermentado y predigerido el gluten que contiene.

3. Barritas de cereales

Es cierto que es muy práctico. Antes o después del ejercicio, parecen especialmente adecuados en comparación con las famosas marcas de barras de chocolate que todos conocemos y que es absolutamente necesario evitar para mantener una cintura delgada.

El problema es que Al inspeccionar los ingredientes con una lupa, estas barras, aunque parecen estar llenas de buenos granos y oleaginosas (nueces, almendras, avellanas) también están llenas de azúcar y aceite vegetal, y también pueden contener más de chocolate que una barra clásica.

No todas son malas, pero realmente hay que mirar las etiquetas . O haz tus barras tú mismo, incluso es muy simple: toma un puñado de frutas secas combinadas con nueces, todo cubierto con miel y aceite de coco para solidificar la barra en la nevera.

4. Leche

Para la recuperación y el desarrollo muscular, la leche es el producto que parece perfecto después de hacer deporte. ¡Y funciona con seguridad!

El problema es que la leche pasteurizada separa las proteínas naturales de la leche de las grasas y estas proteínas aisladas tienden a causar mucha inflamación en la piel. tejidos como acné, eccema, asma y más.

Y en caso de que aún tenga dudas, la leche contiene a menudo antibióticos y hormonas.

La mejor opción en este caso es optar por la leche vegetal que no es realmente leche, sino un concentrado de cereales junto con agua: leche de coco, leche de almendras , leche de arroz, leche de avena, ¡tienes todas las opciones del mundo!

Ver también: ¿Qué reemplaza la leche de vaca?

Y si no puede prescindir de la leche, ¿por qué no comprar leche de cabra orgánica?

5. Barritas «energéticas»

Lo que llamamos barritas energéticas, en realidad son estas barras diseñadas para su uso en la práctica deportiva y también etiquetadas.

Siempre contienen todos aquellos ingredientes que queremos evitar cuando queremos estar sanos y en forma: fructosa, azúcar, maltodextrina, varios aceites vegetales, leche en polvo, una gran dosis de chocolate y muchos conservantes y colorantes. para tener un sabor fuerte.

Ciertamente hay algunas barritas muy saludables, pero de nuevo tendrás que buscarlas y ser meticuloso con las etiquetas.

Por Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *