El ayuno intermitente es sin duda la gran tendencia en el fitness y la salud en la actualidad. Utilizado para bajar de peso y se cree que mejora la salud, el ayuno intermitente también facilita la vida de alguna manera. Así que estoy compartiendo esta pequeña guía contigo para que puedas juzgar por ti mismo si es una buena o una mala idea.

¿Qué es el ayuno intermitente?

El ayuno intermitente es una dieta que pasa por períodos de ayuno y períodos de alimentación. En lugar de decirle qué alimentos debe y no debe comer, como ocurre con las dietas regulares, el ayuno intermitente muestra cuándo debe comerlos. Esto va desde el ayuno diario de 16 horas, lo que equivale a una comida al día, hasta la privación de 24 horas dos veces por semana.

Existen diferentes formas de hacer ayuno intermitente manteniendo el mismo. principio de dividir el día o la semana en períodos de comidas y ayunos. Tenga en cuenta que durante los períodos de ayuno, come muy poco o nada en absoluto.

  • El método 16/8, también llamado protocolo Leangains, consiste en saltarse una comida o dos y limitar a solo 8 horas el período en el que podemos comer. Luego, el ayuno puede extenderse por 16 horas en el transcurso de un día.
  • El método Eat Stop Eat implica ayunar durante uno o dos días completos durante la semana. En este método se permite el agua y las bebidas, pero los alimentos sólidos no.
  • El método de la dieta del guerrero implica ayunar durante el día y comer mucho por la noche durante un período de 4 horas, por lo general. Se permiten frutas y verduras crudas durante el ayuno.
  • El método 5: 2 implica consumir solo de 500 a 600 calorías en dos días no consecutivos de la semana y comer bien los 5 días restantes .

Me parece que el método 16/8 es el más simple, el más fácil de seguir para perder peso rápidamente y el que se puede practicar con el tiempo. De hecho, el ayuno intermitente requiere una gran motivación por parte de quien desee practicarlo, lo que significa que muchos se rinden después de un tiempo.

Las ventajas y las desventajas

Las ventajas del ayuno intermitente son múltiples, principalmente la pérdida de masa grasa y la ganancia muscular. Pero en una inspección más cercana, los estudios han demostrado que esta dieta cambia tanto el comportamiento de las células como la expresión de hormonas. Las células, por ejemplo, inician procesos de reparación celular. Los niveles de la hormona del crecimiento se están disparando, incluso 5 veces el nivel, mientras que la función genética está relacionada con la longevidad y la protección contra los cambios de enfermedades. Básicamente, el cuerpo se adapta y puede perder peso de manera eficaz.

El hambre es el principal efecto secundario del ayuno intermitente. Puede ir acompañado de una sensación de debilidad y confusión en el cerebro incluso si está acostumbrado a hacer dieta. Pese a ello, puedo asegurar que entre todas las dietas el ayuno intermitente es la que más puede variar según la persona. De hecho, no hay nada peligroso en no comer durante un tiempo si en general está sano. Por otro lado, se recomienda a las mujeres embarazadas o en período de lactancia, a las personas con antecedentes de trastornos alimentarios, a las que toman medicamentos o tienen la presión arterial baja, así como a los diabéticos que consulten a un médico antes de intentar ayunar. intermitentemente.

Eat-once-a-day: my review

Siempre he tenido debilidad por este tipo de dieta, porque puede resultar muy interesante para las personas que quieren cambiar rápidamente; sin embargo, no lo recomiendo a todos mis clientes. Esto se debe a que algunas personas no pueden esperar más de 12 horas para comer y es posible que nunca se acostumbren. Peor aún, pueden pensar que son más «libres» desde el punto de vista de la comida y compensarán en exceso comiendo demasiado o cualquier cosa.

Además, a largo plazo, esta dieta no es no apto para la vida cotidiana (almuerzo con compañeros de trabajo, velada romántica, etc.); a veces será difícil y desmotivador decir que no con demasiada frecuencia. Entonces, lo que puede hacer es comenzar con un período corto de 2 semanas para probar su cuerpo.

Luego, si desea comenzar en serio, le aconsejo que haga este tipo de dieta. de vez en cuando durante un período de uno o dos meses.

Por Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *