Cafeína, extracto de té verde y otros productos naturales que ayudan a quemar grasa de forma eficaz. ¿Cómo trabajan? ¿A qué dosis debe tomarlos?

1. Cafeína

A pesar de la creencia popular, la cafeína no actúa como quemagrasas y su efecto termogénico es insignificante. La cafeína solo actúa en combinación con otras sustancias, aumentando su efecto .

Es importante señalar que la cafeína ayuda a mejorar la eficiencia del entrenamiento, lo que indirectamente aumenta la cantidad de calorías quemadas. La dosis recomendada es de 200-400 mg una hora antes del entrenamiento, lo que equivale a dos expresos.

Los estudios demuestran que los antioxidantes que contienen en el té verde, como las catequinas, puede acelerar el metabolismo haciendo que el cuerpo queme calorías más rápido. Este efecto es especialmente evidente cuando estas sustancias se combinan con cafeína .

Un grupo de participantes que tomó 270 mg de extracto de té verde combinado con 200 mg de La cafeína quemaba diariamente 200 kcal más que los que no tomaban suplementos. Además, estas personas tenían sus niveles de insulina normalizados .

3. Mate

Como en el caso del extracto de té verde, las sustancias contenidas en la infusión de mate, como las catequinas y los polifenoles, tienen un efecto positivo sobre el metabolismo lípido. Su consumo regular conduce a la normalización de los niveles de colesterol e insulina.

Según la encuesta realizada por la Universidad Federal de Santa Catarina, Florianópolis en Brasil consumo diario de 330 ml de mate (preparado con 50 g de hojas secas y un litro de agua) redujo el nivel de colesterol en los participantes en un 10% en unos 40 días.

4. Pomelo

Según varios estudios, la sinefrina, sustancia contenida en la cáscara de mandarina, pomelo y naranja amarga, tiene un efecto comparable al quemagrasas efedrina, prohibida en algunos países .

La sinefrina bloquea los receptores responsables de la sensación de hambre al reducir el apetito. Además, la sinefrina afecta el sistema nervioso central, aumenta la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que provoca la quema de grasa .

5. Frijoles blancos

Los frijoles blancos son un alimento vegetal que contiene una cantidad muy alta de la enzima fosfatidilserina. Este último tiene un efecto positivo sobre el metabolismo de los lípidos, al tiempo que reduce el nivel de cortisol .

Además, una serie de estudios científicos demuestran que el extracto de El frijol blanco en una dosis de 500 mg a 1,5 g es una especie de «bloqueador de carbohidratos» que, naturalmente, normaliza el nivel de glucosa en sangre después de consumirlo .

6. Calcio

Estudios recientes de la Military Medical University Shanghai han confirmado que una dieta rica en calcio (1000-1300 mg / día) también tiene un efecto quema grasa, mientras que la deficiencia de calcio (200-300 mg / día) acelera la acumulación de grasa .

Acumulándose en las células grasas, el calcio ralentiza su crecimiento y aumento de volumen, lo que provoca el metabolismo energético. Sin embargo, nos gustaría señalar que el consumo excesivo de calcio tiene efectos tóxicos y es peligroso para la salud. Por tanto, es importante respetar la dosis recomendada.

7. Ácido linoleico

Estudios de Ohio State University ha demostrado que con la ingesta regular de aceites dietéticos ricos en ácido linoleico, el nivel de adiponectina, la hormona responsable de la quema de grasa, aumenta en un 20%. / p>

Los productos que contienen mayor cantidad de ácido linoleico son: aceite de cártamo (alrededor del 75%), aceite de semilla de uva (70%), aceite de girasol (65%) %), aceite de cáñamo (60%), mientras que el popular aceite de oliva contiene solo un 10% .

Por Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *