¿Cuál es la relación entre metabolismo y pérdida de grasa ? A menudo escuchas todos los días que tienes que aumentar tu metabolismo, que hay ejercicios, alimentos que tienen el don de impulsarlo, pero ¿qué es realmente?
El metabolismo es simplemente el número de gastos durante el descanso. Entonces entenderás, si aumentas tu metabolismo, quemarás más calorías y por lo tanto serás presa de perder más grasa incluso fuera del entrenamiento.
1. Mantenga su ingesta por encima de 1200 kcal
Puede parecer contradictorio, pero consumir menos de 1200 kcal por día puede reducir su pérdida de peso. Cuando comes menos de lo que tu cuerpo necesita, tu cuerpo se protege de la inanición y evita que pierdas más peso.
Prefiere llenar sus reservas de grasa.
El número total de calorías debe provenir de diversos nutrientes y que consisten en una dieta rica en fibra (cereales integrales, verduras, frutas), proteínas magras y grasas esenciales (frutos secos, semillas, aguacates , aceite de oliva …)
2. Beba té verde
El té verde no solo contiene suficientes antioxidantes para mantener a raya los resfriados y otras enfermedades virales, sino que también funciona de maravilla para su metabolismo.
Las investigaciones han demostrado que el equivalente de 3 a 5 tazas de té verde por día durante tres meses pierde un promedio del 5% del tejido adiposo (grasa corporal).
El té verde contiene una sustancia que estimula el metabolismo, ECGC.
3. Levantar pesas
Por levantar me refiero al entrenamiento con pesas, y de una manera inteligente. Tu cuerpo mantiene los músculos a través de la síntesis de proteínas , un proceso que quema una tonelada de calorías.
Cuanto más músculo tengas, más calorías perderás mientras descansas. Su cuerpo necesita usar energía para mantener la masa muscular todos los días. Si hace dieta sin entrenamiento con pesas, el 25% de su pérdida de peso provendrá de los músculos y no de la grasa.
Así que planifique entrenamientos de CUERPO COMPLETO apuntar a todos sus músculos como una prioridad de 3 a 4 veces por semana y agregar peso a medida que avanza.
Cuando levanta pesas más pesadas, su cuerpo se adapta y al mismo tiempo, su metabolismo aumenta durante los 3 días posteriores a su entrenamiento.
4. ¡Come un gran desayuno!
Los estudios demuestran que necesitas desayunar mucho al levantarte para aumentar tu metabolismo durante el día. Preferiblemente opta por un desayuno rico en ácidos grasos y proteínas.
¿Qué puedes comer? El desayuno ideal sería por ejemplo una tortilla de verduritas, cocida en aceite de coco con medio aguacate.
Es un cambio de tu cereal pero tu salud y tu pérdida de peso te lo agradecerán. !
5. ¡Come ensalada … vinagre!
El vinagre de tu aderezo (aligerado, por supuesto) tiene propiedades para quemar grasa.
Los estudios que se remontan a 2009 muestran que entre los obesos, los que usaban un aderezo para ensaladas con un mejor perfil lipídico, perdieron peso y tendieron a acumular menos grasa.
Por ejemplo, su vinagreta puede consistir en aceite de oliva y una cucharada de vinagre. El Vinagre de Sidra Orgánico también tiene muchos beneficios para la salud en general, no dudes en usarlo.
6. Come pescado
Los omega 3 y las grasas poliinsaturadas en el pescado hacen maravillas con tu metabolismo.
Mejoran el proceso de quema de grasas al estimulando su función tiroidea. Debes comer regularmente pescados grasos como salmón, caballa, sardinas, y tienen la ventaja de ser asequibles.
El salmón salvaje es tu mejor opción. Si no le gusta el pescado, por supuesto, puede acordar con su médico que se complemente con aceites de pescado en cápsulas.
7. Cambie su ingesta de calorías con regularidad
Si consume la misma ingesta de calorías todos los días, su cuerpo se acostumbrará y su metabolismo tenderá a disminuir al mismo tiempo.
Por ejemplo, intente optar por una dieta baja en carbohidratos durante 4 semanas, seguida de una dieta de 4 a 5 semanas rica en carbohidratos, grasas y proteínas. Cuando vuelvas a tu dieta hipocalórica perderás más peso.
Esto es válido si durante las 5 semanas de la dieta rica tienes el control y comes alimentos de buena calidad, sin enamorarte Comida chatarra.
8. Come más sandías
Por tanto, esta fruta no siempre está disponible según la época del año y es preferible comer frutas de temporada en general.
Pero cuando encuentre alguno, ¡no dude ni un segundo en conseguirlo! De hecho, arginina contenido en la sandía es un aminoácido que no solo te hace perder grasa sino que limita su acumulación.
Eso no es todo, la arginina te permite ganar más músculo a largo plazo, quema más calorías y permite una mejor distribución de los nutrientes cuando comes para promover la acumulación de músculo y no de grasa.
9. Coma ORGÁNICOS
Es mejor comer menos y orgánicos, en lugar de comer alimentos que contengan muchos pesticidas como tomates y manzanas . Tiene un costo, pero su salud no tiene precio. Si tienes la posibilidad, opta por lo orgánico sin dudarlo.
Los conservantes contribuyen a la obesidad según un estudio reciente en la medida en que ayudan a aumentar el apetito y acumular grasa en su cuerpo.
10. Haz HIIT
HIIT o entrenamiento a intervalos aumenta tu metabolismo. Ya te lo he dicho varias veces pero produce verdaderos milagros en cuanto a pérdida de peso y ganancia muscular, siempre que te recuperes bien entre cada sesión y lo hagas en el momento adecuado.
Aumenta tu metabolismo para que sigas quemando grasa tres días después de tu entrenamiento, incluso en reposo.
Por ejemplo, puedes caminar a un ritmo lento durante 1 o 2 minutos y luego realizar un sprint que dura de 30 a 60 segundos. Para obtener más información sobre los programas HIIT, consulte mi artículo sobre el método Tabata.