En algunos lugares remotos del planeta, todavía es común poder vivir 100 años o más cuando su sistema de salud está muy reducido en comparación con el nuestro. Así es como la gente del Himalaya viviría vidas más largas, felices y saludables que la mayoría de los occidentales. Sin cáncer de hígado, diabetes, enfermedades cardíacas, problemas de colesterol, artritis, depresión y disfunción sexual.
Se cree que una de las razones por las que estarían tan saludables es el hecho de que comen frutas de Goji silvestres todos los días.
Esta asombrosa fruta es, al parecer, el nutriente más concentrado jamás descubierto hasta la fecha. Un alimento que recuperaría la forma, ayudaría a adelgazar, daría mucha energía … Combatiría la hipertensión, e incluso reemplazaría la ansiedad por alegría …
Personalmente yo Ya lo ha estado consumiendo regularmente durante algunos años, pero nunca había aprendido demasiado sobre sus virtudes. Aquí hay una descripción general de los muchos beneficios atribuidos a las bayas de Goji.
Le Goji , ¿qué es?
El goji es una pequeña fruta roja que parece una cereza alargada y proviene de la flor de Lycium Barbarum.
De origen tibetano , se cultiva principalmente en las montañas del sureste de China, a gran altura. Crece de forma silvestre y natural en suelos no contaminados, donde nunca se han utilizado pesticidas o fertilizantes químicos, y por tanto en suelos muy ricos en nutrientes .
Para la parte un tanto técnica: la baya de Goji contiene polisacáridos únicos compuestos de azúcares como ramnosa, xilosa, manosa, arabinosa o galactosa. También contiene betacaroteno y zeaxantina. (Volveré a sus valores nutricionales a continuación para aquellos que estén interesados) .
Originalmente, Goji se vendía principalmente bajo en forma de jugo, pero si bien es cierto que el jugo de Goji tiene excelentes propiedades nutricionales, se vende muy caro y la mayoría de las veces se mezcla con otros jugos.
C ‘ Por eso, ahora se encuentra la mayor parte del tiempo en forma de «baya de goji» , es decir, la fruta seca entera. Esta es, en definitiva, la mejor forma de consumirlo: cuando se seca, no pica la boca e incluso tiene un sabor ligeramente dulce.
1 . Extienda su vida
Los diez billones de células de su cuerpo están bajo el ataque constante de los radicales libres. Estos agentes ambientales dañinos aceleran el envejecimiento al destruir células importantes del cuerpo más rápido de lo que pueden ser reemplazadas.
Goji es conocido como el «fruto de la longevidad». Sus moléculas de polisacáridos únicas y sus propiedades antioxidantes previenen el envejecimiento prematuro combatiendo los efectos dañinos de los radicales libres en todo el cuerpo.
La fruta de Goji es el alimento más poderoso anti-envejecimiento existente en la Tierra. Detiene el envejecimiento de las células seis horas después de la absorción de algunas frutas. El Goji es capaz de revertir, en una etapa mucho más temprana, la evolución de la sangre de los ancianos. Estimula la secreción, por parte de la glándula pituitaria, de la hormona del crecimiento para el rejuvenecimiento.
2. Aumenta tu energía y resistencia
Consideradas un adaptógeno de primera, las bayas de Goji aumentan la tolerancia al ejercicio, la resistencia y la resistencia. Ayudan a eliminar la fatiga, especialmente en los convalecientes.
3. Lucir y sentirse más joven
Goji estimula la secreción, por parte de la glándula pituitaria, de la hormona del crecimiento humano (HGH), también llamada hormona de la juventud. Los beneficios de esta hormona son numerosos e incluyen reducir la grasa corporal, mejorar el sueño, aumentar la memoria, acelerar la curación, restaurar la libido y una apariencia juvenil.
4. Disminuya la presión arterial
Se dice que uno de cada cuatro adultos en los Estados Unidos tiene hipertensión. La hipertensión arterial no tratada sigue siendo un factor de riesgo significativo en el desarrollo de aterosclerosis, enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular e insuficiencia renal.
Por eso A la hipertensión se le suele llamar «el asesino silencioso». En 1998, una investigación reveló que las moléculas polisacáridas maestras de la baya de Goji ayudan a prevenir la presión arterial alta.
5. Previene la degeneración del sistema inmunológico
El goji es una de las únicas plantas del mundo que contiene germanio, un metaloide anticanceroso. Sus antioxidantes y polisacáridos únicos pueden detener las mutaciones genéticas que pueden destruir el sistema de defensa.
Varios científicos creen que las bayas de Goji pueden ser un complemento particularmente eficaz para prevenir la insuficiencia hepática, dadas sus propiedades antioxidantes junto con su acción protectora sobre el hígado. Esta función es muy importante porque el hígado es el principal órgano desintoxicante del cuerpo.
6. Mantenga niveles saludables de colesterol
La baya de Goji contiene beta-sitosterol, conocido por reducir los niveles de colesterol en sangre. Sus antioxidantes previenen la oxidación del colesterol y la formación de placas de ateroma. Los flavonoides contenidos en Goji promueven la apertura de las arterias y su correcto funcionamiento.
7. Equilibre su azúcar en sangre y controle su azúcar
Goji se ha utilizado en China durante varios años en el tratamiento del equilibrio del azúcar en sangre. Sus polisacáridos mejoran el metabolismo de los carbohidratos y la insulina.
Goji también contiene betaína, que puede prevenir la enfermedad del hígado graso y los problemas vasculares, que son comunes en los diabéticos.
8. Mejora tu libido y función sexual
Respetada como una de las principales plantas tonificantes para la función sexual en la medicina asiática, Goji goza de una reputación legendaria según la cual promueve reconciliaciones románticas. De hecho, un antiguo proverbio chino advierte a los hombres que viajan lejos de sus esposas y familias: «¡El que viaja a mil kilómetros de su casa no debe comer bayas de Goji ! ».
Estudios científicos modernos han demostrado que Goji aumenta significativamente los niveles de testosterona en sangre, aumentando así la libido tanto en hombres como en mujeres.
9. Bajar de peso
En un estudio de obesidad asiático, los pacientes consumieron Goji por la mañana y por la tarde. Los resultados fueron excelentes, y la mayoría de los pacientes perdieron peso de manera significativa. Otro estudio encontró que los polisacáridos de Goji reducen el peso corporal al mejorar la conversión de los alimentos en energía en lugar de grasa.
10. Alivie los dolores de cabeza y los mareos
En la medicina tradicional china, a menudo se dice que los dolores de cabeza y los mareos son causados por deficiencias en el yin y el yang en el cuerpo. nivel renal. El goji es una de las plantas más utilizadas para restablecer el equilibrio yin-yang.
11 . Disfrute de un mejor sueño
La baya de Goji se ha utilizado en Asia desde los albores de los tiempos para curar el insomnio de forma natural. Varios estudios médicos realizados con personas mayores han demostrado que casi todos los pacientes mejoran la calidad de su sueño.
12. Mejore su visión
Desde la antigüedad, las bayas de Goji han sido muy populares en China por sus propiedades para mejorar la agudeza visual. Los científicos chinos modernos han descubierto que Goji puede reducir el tiempo que tarda la visión en adaptarse a la oscuridad.
También mejora la visión en la penumbra y reduce los puntos ciegos. Sus poderosos carotenoides antioxidantes también pueden proteger contra la degeneración macular y las cataratas.
13. Fortalece tu corazón
Goji contiene ciperona, un sesquiterpeno que es beneficioso para el corazón y la presión arterial. Sus antocianinas ayudan a mantener la fuerza y la integridad de las arterias coronarias.
14. Prevención de la peroxidación de lípidos
El colesterol y otros lípidos en la sangre pueden ser fatales cuando reaccionan en el cuerpo para formar peróxidos de lípidos. Una acumulación de peróxidos de lípidos en la sangre puede contribuir al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, ataques cardíacos, aterosclerosis y derrames cerebrales.
Goji aumenta los niveles de una enzima sanguínea importante que previene la formación de peróxidos peligrosos lípidos.
15. Resista la enfermedad
El superóxido de radicales libres parece jugar un papel importante en la aparición y progresión de la enfermedad en humanos. Los superóxidos son neutralizados en el cuerpo por superóxido dismutasas (SOD). Desafortunadamente, el cuerpo produce menos SOD a medida que envejecemos.
Además, el estrés de la vida diaria puede abrumar la capacidad del cuerpo para producir suficiente SOD para prevenir enfermedades. Se ha demostrado que el consumo regular de bayas de Goji da como resultado un notable aumento del 40% en la importante enzima SOD.
16. Mejora tu respuesta inmunológica
Su sistema inmunológico es la «fuerza armada» de su cuerpo. Más de 40 años de investigación han revelado la capacidad de la baya de Goji para regular la función inmunológica al ordenar y controlar muchas de las funciones de defensa importantes del cuerpo.
Sacáridos de Goji mejorar y equilibrar la actividad de todas las clases de células inmunitarias, incluidos los linfocitos T, los linfocitos T supresores, las células NK, las lisozimas, el factor de necrosis tumoral alfa y las inmunoglobulinas IgG e IgA.
17. Controlar y combatir las enfermedades autoinmunes
Los pacientes que se someten a un tratamiento de quimioterapia convencional y consumen bayas de Goji con regularidad han logrado resultados de hasta 250 por cien más que los obtenidos con el único tratamiento convencional.
Estos pacientes observaron una regresión asombrosa (melanoma maligno, hipernefroma, carcinoma colorrectal, cáncer de pulmón, carcinoma de nasofaringe e hidrotórax maligno). La remisión en los pacientes que usaron Goji durante su tratamiento se prolongó significativamente más que en los pacientes que no lo usaron.
18. Proteja su precioso ADN
El ADN es la sustancia química más importante de su cuerpo, porque lleva la huella de todos los rasgos heredados de sus antepasados y es responsable de lo que, ya que necesitan ser reemplazadas, sus 10 billones de células se reproducen fielmente como copias de carbón sanas y exactas.
La exposición a sustancias químicas, contaminantes y radicales libres puede causar daño y rotura del ADN, lo que puede provocar mutaciones genéticas, cáncer e incluso la muerte. Las moléculas maestras de polisacárido de betaína y Goji pueden restaurar y reparar el ADN dañado.
19. Detener el crecimiento tumoral
La interleucina-2 (IL-2) es una citocina (proteína secretada por las células) que estimula potentes respuestas antitumorales en varios cánceres. Los estudios chinos han demostrado que los polisacáridos de Goji mejoran la producción de IL-2.
En los Estados Unidos, la IL-2 se ha estudiado desde 1983 como factor inmunopromotor, se utiliza en el tratamiento ciertos cánceres y en el tratamiento de la infección por VIH.
La baya de Goji también tiene la capacidad de causar la muerte de células tumorales al desencadenar la apoptosis, un proceso en el que las células cancerosas se descomponen y regeneran.
20. Reducir los efectos tóxicos de la quimioterapia y la radioterapia
En un estudio, se demostró que Goji mejora los efectos de la radiación en la lucha contra el cáncer de pulmón, permitiendo el uso de dosis reducidas. Otra investigación indica que Goji puede proteger contra algunos de los efectos dañinos de la quimioterapia y la radioterapia.
21. Construye tu sangre rica
Goji es un reconocido producto reconstituyente y regenerador de sangre. Un estudio ha demostrado que en los ancianos, las bayas de Goji tienen la capacidad de rejuvenecer la sangre considerablemente. En otro ensayo, los glóbulos rojos vitales se protegieron del daño de los radicales libres con flavonoides de Goji.
La baya de Goji también se ha utilizado en varios ensayos clínicos para el tratamiento de la insuficiencia de la médula ósea (producción reducida de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas).
22. Mejore su recuento de linfocitos
Los linfocitos forman parte de un grupo de glóbulos blancos que juegan un papel crucial en la función adaptativa del sistema inmunológico. Esta función del sistema inmunológico proporciona una defensa especializada contra organismos invasores peligrosos que penetran las defensas generales del cuerpo. La baya de Goji aumenta la cantidad de linfocitos y ayuda a activarlos cuando el cuerpo es atacado.
23. Lucha contra la inflamación de articulaciones y músculos
La investigación científica que ha abarcado los últimos 20 años ha demostrado que cuando hay inflamación, la o crónica, se produce una producción de radicales superóxido a un ritmo que supera la capacidad de eliminación del sistema de defensa constituido por las enzimas SOD. Este desequilibrio provoca dolor y daño a las articulaciones y los tejidos.
Goji puede restaurar el equilibrio de la importante enzima antiinflamatoria SOD. (Testimonios: fibromialgia, artritis, dolor de espalda)
24. Fortalece tu hígado
La baya de Goji contiene un cerebrósido novedoso que, según las investigaciones, protege las células del hígado incluso contra hidrocarburos clorados altamente tóxicos.
25. Trate los síntomas de la menopausia
En la medicina tradicional china, muchos síntomas de la menopausia se atribuyen a un yin renal insuficiente. Durante siglos, el Goji ha sido el tónico yin por excelencia utilizado para restaurar el equilibrio hormonal.
26 . Evite las náuseas
En China, el Goji a menudo se toma como té de hierbas durante el primer trimestre del embarazo para prevenir las náuseas matutinas. De esta forma, es un remedio rápido y eficaz. Puede obtener un equivalente mezclando un pequeño puñado de frutas de Goji con agua caliente.
27. Mejore su fertilidad
Los médicos asiáticos han utilizado durante mucho tiempo el goji en el tratamiento de la infertilidad tanto en hombres como en mujeres:
- En este último, Goji tiene fama de tener una capacidad incomparable para restaurar jing (esencia reproductiva).
- En humanos, se ha encontrado que los polisacáridos de Goji prolongan la vida espermatozoides y también son potentes inhibidores de la degeneración estructural y la muerte de las células de estrés en las células testiculares.
28. Fortalece tus músculos y huesos
La baya de Goji facilita la secreción y liberación de la hormona del crecimiento humano (HGH), responsable de muchas e importantes funciones relacionadas con el mantenimiento, reparación y desarrollo del organismo. Estas funciones incluyen la producción de tejido muscular y la integración de calcio en huesos y dientes.
29. Fortalezca la salud de sus riñones
En la medicina tradicional china, los riñones se consideran los órganos vitales más importantes, incluso controlan el cerebro y otros órganos.
30. Mejora tu memoria
La baya de Goji es el «tónico cerebral» por excelencia en Asia. Contiene betaína, que se convierte en el cuerpo en colina, una sustancia que mejora la memoria.
31. Alivie la tos seca crónica
Los herbolarios chinos usan Goji, solo o en combinación con otras plantas, para aliviar la tos y las sibilancias.
32. Alivia la ansiedad y el estrés
Como adaptógeno, el Goji ayuda al cuerpo a adaptarse y afrontar el estrés. Proporciona las reservas de energía necesarias para superar casi cualquier dificultad.
33. Ilumina tu mente
Se dice que el consumo regular de bayas de Goji trae buen humor. En Asia, se le llama con razón la “baya feliz”.
34. Mejora tu digestión
El goji se ha utilizado durante mucho tiempo en el tratamiento de la gastritis atrófica, una digestión debilitada causada por la actividad reducida de las células del estómago. El propio goji se digiere fácilmente, especialmente cuando se toma en su forma natural.
Consejos de consumo
No hay inconvenientes ni riesgos en consumir Goji. Es apto para toda la familia. Los niños e incluso las mascotas pueden disfrutar del delicioso sabor del Goji.
Es posible consumir unas 30 frutas al día, lo que equivale a un pequeño puñado de frutos secos al día. para mantener una buena salud.
Para mantener un sistema inmunológico fuerte y prevenir problemas de salud se recomienda, como medida preventiva, consumir una cantidad de berries al día Goji que van desde una buena hasta dos cucharadas (al menos 35 bayas) hasta 1/4 taza o incluso mucho más. Esto corresponde, para una curación de seis meses, entre 1,5 kilogramos y 2 kilogramos de fruta.
En el caso de un estado de salud ya deteriorado, entonces un consumo que oscile entre un cuarto y un media taza o más al día solo puede ser beneficioso.
En el contexto de la saciedad natural, no hay límite para el consumo de Goji, que en sí mismo no es no una droga, sino una fruta, por lo tanto, un producto completamente natural.
Para experimentar por ti mismo todos los increíbles beneficios que te aporta, es aconsejable comenzar tu día consumiendo bayas de goji y por un período mínimo de seis meses (posiblemente dos veces tres meses, con un descanso de dos semanas entre los dos).