Generalmente, la negativa a consumir carne y productos animales está motivada por una razón ética: las personas cambian su actitud hacia el medio ambiente y se vuelven respetuosas naturaleza, lo que te anima a cambiar tu actitud ante la vida en general.

Pero para el culturista que desea ganar masa, la dieta vegana es poco compatible. Entonces, ¿es posible ganar masa muscular sin comer carne u otros alimentos de origen animal? ¿Cuáles son las fuentes de proteínas para los vegetarianos?

Para cada uno su propio tipo de vegetarianismo

1. Pseudo-vegetarianismo

Es común que las personas que no comen carnes rojas, pero comen pescado, pollo, productos lácteos y batidos de proteínas se consideren vegetarianas. De hecho, no pueden considerarse vegetarianos, lo más correcto en este caso es utilizar el término “pseudovegetarianos”.

Aunque la carne roja contiene una gran cantidad de hierro, zinc y vitamina B12, es fácil satisfacer las necesidades corporales de estos micronutrientes con otros alimentos o suplementos deportivos. Estos pseudo-vegetarianos no deberían tener ningún problema para ganar músculo.

2. Ovo-lacto-vegetarianismo

Aquellos que se niegan a consumir carnes rojas, pollo y pescado, pero continúan comiendo productos lácteos y huevos, se denominan ovo-lacto-vegetarianos . Por lo general, no deberían tener dificultades para ganar masa muscular y satisfacer sus necesidades de proteínas en su dieta.

Aquellos que imponen restricciones al consumo de productos cárnicos y no pueden tomar suero regular porque contiene proteína animal. Sin embargo, pueden encontrar fácilmente proteína de huevo o de soja en el mercado.

3. Veganos (o veganos)

Aquellos que se niegan a consumir carne, pollo, pescado, lácteos, queso, mantequilla o incluso miel se denominan veganos o veganos , será mucho más complicado ganar masa muscular.

Sin embargo, existen suplementos específicos en el mercado a base de proteína de soja, cáñamo o proteína de chícharos. También existen productos vegetales, que también contienen cierta cantidad de proteína, pero la tasa de absorción de estas proteínas es del 50-60% frente al 95-98% de las proteínas de origen animal.

¿Es posible desarrollar músculo sin comer carne?

La primera regla para el crecimiento muscular es comer lo suficiente, lo que implica una ingesta alta de calorías del 10-20%, 2 g de proteína por libra de peso corporal; El 15-20% de las calorías deben provenir de la grasa.

Las personas que han decidido, por elección propia, no comer grasa animal no tienen alternativa ya que la naturaleza de los aceites vegetales es un poco diferente. Esta deficiencia en grasas animales da como resultado la disminución de la secreción de testosterona, lo que tiene un impacto negativo en los músculos.

Dieta deportiva sin carne

Como dije, creo que es difícil seguir una dieta deportiva sin productos animales, pero es perfectamente alcanzable. En términos de salud, también puede haber un beneficio: el cuerpo recibe muchas menos toxinas y grasas dañinas, lo que mejora el bienestar.

Si el entrenamiento con pesas y el veganismo le interesan, Sugiero el podcat SuperPhysique de Rudy Coia y su socio Fabrice. Fabrice, conocido por su programa de entrenamiento con pesas con mancuernas, es vegano y comparte consejos y recetas con regularidad.

Fuentes de proteína para vegetarianos

Las principales fuentes de proteína para los deportistas vegetarianos son el tofu, la mantequilla de maní, las pesas rotas, los frutos secos, diversas frutas y verduras … Y también una gran cantidad de complementos alimenticios a base de proteína vegetal (principalmente soja o cáñamo).

Además, estos deportistas comen mucho arroz y frijoles, tomates, aguacates, espinacas y ensaladas variadas. Muchos solo comen productos orgánicos o cultivan verduras ellos mismos para estar seguros de su calidad.

Para obtener más información, consulte mi artículo ➞ Las mejores fuentes de proteína vegetal

¿Hay deportistas-veganos?

¡Sí! Hay muchos atletas veganos e incluso culturistas por ahí. Obviamente, estoy pensando en la reciente serie documental de Netlfix The Game Changers . A ver si aún no lo has visto.

Creo que es un documental muy bueno, pero un poco demasiado centrado en mi opinión. Quieren que creamos que ser vegano es una ventaja para nuestro rendimiento deportivo y creo que cualquier nutricionista dirá lo contrario.

Entre los atletas veganos se encuentran Lewis Hamilton, las hermanas Williams (Venus y Serena), el futbolista Sergio Agüero y Patrik Baboumian (4 veces ganador del título de «hombre más fuerte del mundo»).

Por Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *